En condiciones extremas, protección total en la maquinaria
Equipos y herramientas industriales prueba de explosiones
Manejo óptimo combinado con los más altos niveles de seguridad
La presencia de gases, vapores y polvos inflamables en las plantas de producción y almacenes conlleva riesgos de combustión y explosiones. Los administradores de instalaciones industriales en las que existan tales condiciones tienen que encontrar soluciones intralogísticas que no solo sean eficientes y ergonómicas, sino que también estén completamente protegidas contra el riesgo de explosión.
Hay numerosas carretillas elevadoras STILL disponibles con equipos a prueba de explosiones que cumplen con las normativas de la UE (EN 1755) y la Directiva ATEX (2014/34/UE). Las carretillas contrapesadas, las carretillas retráctiles y las transpaletas, cualquiera que se vaya a utilizar en un entorno con mayor riesgo de explosión, pueden adaptarse a las soluciones STILL EX. En efecto, STILL proporciona vehículos de transporte interno y maquinaria con protección para todo tipo de instalaciones industriales en las que el riesgo de explosión es alto.
Factores que aumentan el riesgo de explosión
Polvo
Químicos
Gases
Aceite
Inflamables
Productos químicos, farmacéuticos y cosméticos
En las distintas plantas químicas se decantan, mezclan y refinan todo tipo de sustancias. Las carretillas elevadoras STILL con equipamiento especial están preparadas para la tarea.
Comida y bebidas
El proceso de destilación y almacenamiento de bebidas guardadas en barriles de madera puede producir la secreción de vapores inflamables. Además, dichos contenedores limitan la vista del operador durante el transporte con una carretilla elevadora. Afortunadamente, los vehículos STILL pueden adaptarse a estas y otras condiciones potencialmente peligrosas que se encuentran en la industria de alimentos y bebidas gracias al equipo ATEX, las cámaras, las líneas de advertencia y la luz azul de seguridad.
Logística
Muchos procesos de producción incluyen el almacenamiento y transporte de sustancias peligrosas. Algunos de ellos se almacenan internamente, otros en almacenes externos gestionados por proveedores de servicios logísticos. STILL ofrece a sus clientes numerosos protección en la maquinaria y vehículos perfectos para este trabajo, tales como: eficientes carretillas contrapesadas eléctricas, carretillas retráctiles y carretillas para pasillos estrechos adecuadas para almacenamiento y recuperación en zonas ATEX.
Petróleo y gas
Debido a las largas distancias que deben cruzar y las duras condiciones que deben resistir, las carretillas elevadoras contrapesadas son el tipo de vehículo más popular utilizado para el transporte al aire libre en plantas de petróleo y gas, refinerías y plantas petroquímicas. Gracias a su diseño robusto y ergonomía, las versiones ATEX de las carretillas son ideales para estas aplicaciones. Proporcionan a los operadores protección en la maquinaria con condiciones de trabajo sin fatiga y pueden transferir cargas de hasta 8 toneladas.
Reciclaje y militar
Los procesos de eliminación y reciclaje se basan en la decantación recurrente de sustancias peligrosas, el vaciado de bidones y el transporte de contenedores. Las carretillas elevadoras eléctricas de la serie RX de STILL con certificados por ATEX garantizan un funcionamiento seguro y ergonómico en estas áreas. Las abrazaderas para barriles y los carros a prueba de explosiones proporcionan una eliminación eficaz y segura del contenido de los barriles y la extracción de municiones.
Nuestros expertos asesores están disponibles en cualquier momento para analizar tu situación y los problemas que puedan surgir.
Soluciones a prueba de explosiones de STILL
Proporciona una protección integral en la maquinaria que cumple con las regulaciones de la UE y la directiva ATEX
Carretillas elevadoras eficientes e individualizadas para zonas ATEX
STILL EX, las carretillas elevadoras STILL antideflagrantes, combinan eficiencia y seguridad en áreas potencialmente explosivas. Los vehículos están preparados de tal manera que no se produzcan chispas ni se caliente ninguna superficie. Los componentes eléctricos se pueden encapsular de forma segura, las horquillas se pueden proteger de chispas mecánicas con un revestimiento de latón y los elementos con carga electrostática se pueden reemplazar.
STILL equipa los vehículos EX de acuerdo con las necesidades de los clientes y el nivel de riesgo de explosión. Los cambios realizados no afectan la experiencia del usuario ni disminuyen la efectividad de las carretillas. Los vehículos STILL EX brindan protección contra explosiones junto con visibilidad, ergonomía, facilidad de uso y eficiencia al más alto nivel que caracteriza a STILL.