Política de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente (QHSE)

STILL, S.A.U. (en adelante STILL) dispone de un Sistema de Gestión Integrado implantado que comprende como alcance la distribución y el servicio técnico de equipos transportadores sobre el suelo, así como todos los servicios relacionados con la intralogística (estanterías, sistemas automatizados de transporte y software de gestión de almacenes), teniendo en cuenta los requisitos de las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 y otros estándares internos de KION GROUP.

La misión de esta política es garantizar que la gestión transversal de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo sea constantemente considerada como un asunto de máxima prioridad en la organización. En consonancia con este compromiso, STILL establece los fundamentos de su Sistema de Gestión Integrado velando por:

1. La mejora continua y la satisfacción del cliente

  • Estableciendo un modelo de gestión que contempla todos los requisitos de aplicación (legales, corporativos, contractuales y otros) asociados a su actividad y enfocado a resultados mediante el seguimiento y la consecución de objetivos, indicadores y oportunidades de mejora, así como el análisis y la resolución de no conformidades y reclamaciones de clientes.
  • Proporcionando capacitación e instrucciones sobre Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo a todos los colaboradores para que puedan contribuir a un funcionamiento óptimo del Sistema de Gestión.
  • Fomentando la consulta y participación periódicamente a trabajadores, clientes, contratistas y proveedores para mantener un alto nivel del estándar implantado en aras de satisfacer sus expectativas y necesidades.

2. La protección y prevención de los riesgos laborales

  • Tomando precauciones razonables para proteger a los empleados de los riesgos y peligros a los que están expuestos y desarrollar acciones para su control y minimización a un nivel aceptable.
  • Difundiendo una cultura preventiva con el fin de reducir la accidentabilidad y siniestralidad a todos los niveles de la organización, investigando y analizando exhaustivamente los incidentes para evitar su recurrencia.
  • Asegurando un entorno de trabajo seguro y saludable que prevenga la aparición de lesiones y enfermedades y/o su reaparición, tanto a nivel físico como mental.

3. La preservación del medio ambiente

  • Identificando los aspectos ambientales significativos para llevar a cabo acciones para la mitigación de su impacto, sus efectos asociados y cualquier otra repercusión que tengan sobre el cambio climático.
  • Promoviendo la implantación de las mejores técnicas posibles que tengan en cuenta los principios de sostenibilidad, economía circular y perspectiva de ciclo de vida.
  • Garantizando el uso eficiente de los recursos naturales, energía y materias primas mediante la divulgación de buenas prácticas que velen por la minimización de residuos y emisiones en la organización, así como trasladando ese mismo compromiso a las partes interesadas externas.

Habiendo expuesto lo anterior, la Dirección de STILL se compromete a velar por la aplicación de la Política QHSE y de Manual del Sistema Integrado de Gestión, poniendo ambos documentos a disposición de toda la organización y de las partes interesadas, asegurando así su conocimiento y cumplimiento.