Sistemas de estanterías Estantería de palés
Tan variable como sus requisitos
- Cómo acceso a todos los vehículos
- Fácil supervisión del nivel de stock
- Óptima adaptación al espacio del almacén, así como al peso y las dimensiones de las mercancías
- Almacenamiento flexible y rentable de diferentes portadores de carga en una misma estantería
- Permite realizar la recogida de pedidos directamente
- Acceso directo a todas las ubicaciones
¿Quieres almacenar diferentes tipos de mercancías en palés en tu almacén? Si es así, tienes que echar un vistazo a las estanterías de paletización de STILL. Con acceso directo a cada palé individual y los estándares de seguridad más estrictos, las estanterías de paletización STILL son la mejor solución posible a los requisitos de almacén cambiantes. Gracias a su elevada flexibilidad, este tipo de estantería puede configurarse de manera muy individualizada.
Contacto
Ponte en contacto con nosotros para más información.
+34 933 946 000
Petición para: Estanterías de paletización
Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*
Las estanterías de paletización de STILL cumplen un amplio rango de requisitos de almacén, por ejemplo, pasillos anchos o estrechos, o almacén automatizado.
Almacén de pasillo ancho
La solución estándar para el almacenamiento de palés es un almacén con pasillos anchos. La reposición de la estantería se lleva a cabo normalmente con carretillas contrapesadas, carretillas retráctiles o recoge pedidos. Los niveles inferiores se pueden manejar cómodamente con transpaletas manuales o con apiladores.
- Solución de eficiencia de costes
- Fácil manejo de las estanterías con carretillas contrapesadas
- Picking manual en el nivel más bajo (nivel suelo)
Almacén de pasillo estrecho / almacén automatizado
Un diseño de estanterías con pasillos muy estrechos permite la mejor utilización del almacén. Las estanterías se reponen normalmente con carretillas para pasillos muy estrechos o recoge pedidos que pueden usarse para el picking de pedidos y para almacenar y recuperar portacargas completos. Debido a las grandes alturas de elevación, los almacenes automatizados pueden funcionar con carretillas individuales.
- Buen uso del espacio disponible y de la altura del almacén
- Ideal para gran cantidad de artículos y para rendimientos medios y altos
- No se necesitan recolocaciones de mercancías para el picking
Una estantería de paletización está formada por una estructura de estantería y una viga transversal. La estructura de estantería está firmemente fijada al suelo con anclajes para suelo. Los travesaños están enganchados a la estructura de estantería. En función del peso de la carga, se emplean diferentes perfiles y grosores de material.
Obviamente, el diseño de la estantería de paletización STILL cumple los requisitos de los estándares aplicables y las normativas de seguridad regionales.
Un amplio abanico de accesorios opcionales garantiza la seguridad individual y una óptima flexibilidad. El amortiguador y la protección contra desplazamientos garantizan una elevada seguridad en el uso diario. Las diferentes opciones de estantería permiten un uso más flexible de la estantería de paletización STILL.
Estructura de soporte
El bastidor de soporte está formado por dos soportes conectados con travesaños horizontales y verticales. Las estructuras están atornilladas. Para optimizar los costes de transporte, las estructuras se montan in situ.
Piezas distanciadoras
Las piezas distanciadoras conectan dos estanterías a una distancia determinada. Si las estanterías están equipadas con un sistema de aspersores, las piezas distanciadoras también se usan para montar la canalización de los aspersores.
La distancia entre las estanterías viene especificada por las regulaciones y estándares regionales, por ejemplo, por la autoridad de seguridad industrial competente en Alemania. Para europalés sin carga voladiza, la distancia por defecto es de 200 mm. Si está instalada la canalización para aspersores, o en caso de cargas voladizas, la distancia puede ajustarse.
Travesaños
Los travesaños suelen ser perfiles tipo caja con un gancho soldado en cada extremo. El gancho se usa para enganchar la viga a la estructura. Dos travesaños (par) conectan dos estructuras conformando un estante en la estantería. Los palés se almacenan en los pares de travesaños. Se pueden enganchar individualmente a la altura deseada en la estructura de soporte.
Base de estante
Para poder hacer un uso más flexible de la estantería, ofrecemos una variedad de distintas bases de estante. Todas las versiones están disponibles como soluciones para colocar o para encajar. Los tableros de aglomerado, por ejemplo, están disponibles en grosores de hasta 38 mm. Dependiendo de las condiciones de carga, los estantes de rejilla de malla se pueden utilizar del mismo modo que las bases de rejilla. Estaremos encantados de asesorarle en la elección de la opción ideal para su aplicación.
Protección de estantería
Existen varias soluciones para proteger la estantería frente a posibles daños. Un tipo de solución se usa dentro de los pasillos, y el otro tipo se usa para proteger el frontal final de la estantería.
Protección de los soportes en el frontal final
La protección esquinera garantiza la protección mínima necesaria para los soportes. Conforme a la regulación alemana BGR 234, la protección esquina debe tener una altura mínima de 300 mm y tiene que estar fijada al suelo independientemente de la estantería.
La protección anticolisión, que protege todo el soporte de estanterías, es una alternativa a la protección esquinera. Se monta a lo largo de todo el frontal final. Existen varias versiones disponibles, y la parte central puede estar fabricada en madera o acero. STILL suele emplear acero, porque es más resistente. La ventaja de la madera es que es fácilmente reemplazable en caso de daños.