Precisión en la carga y descarga a todos los niveles
Load Assist
La carga y descarga seguras de las mercancías requieren un elevado nivel de precisión. Cualquier error aquí puede hace que el flujo de materiales se pare. Nuestras soluciones Load Assist están óptimamente diseñadas para ayudar al conductor en el posicionamiento de las mercancías a la altura deseada, de manera rápida y precisa. Esto incluye elementos auxiliares visuales y sistemas semiautomáticos que hacen que facilita el proceso de carga a los conductores, así como programas automatizados. Esto sirve principalmente para evitar errores de funcionamiento y proteger tanto la seguridad del personal como la de las mercancías.
iGo pilot navigation
Asistencia de navegación para el conductor El sistema optimiza la aproximación al destino, deteniendo para ello las horquillas automáticamente en la posición horizontal y vertical meta. El posicionamiento se lleva a cabo por medición de la distancia y comparación con la posición actual (mediante códigos de barras o transpondedores RFID). OptiSpeed 4.0 distingue entre carga, descarga y picking de pedidos en la posición meta, y ajusta automáticamente la altura de elevación de la horquilla.
Fácil de usar: indicación manual de la ubicación de almacenamiento o recuperación desde el sistema de gestión de almacenes; funcionamiento con solo empujar la palanca de accionamiento.
Elevada productividad: la carretilla toma la ruta óptima hasta su destino, independientemente de los conocimientos y la experiencia del operario.
Alta precisión y seguridad: la carretilla se desplaza a la posición exacta del palé; no se pueden realizar movimientos con la horquilla fuera del objetivo, evitando así operaciones incorrectas de almacenamiento y recuperación.
Tecnología de estabilización de carga activa (Active Load Stabilisation, ALS)
Ni un temblor
La FM-X siempre está más de una horquilla por delante del resto. Gracias al sistema de estabilización de carga activa (ALS), podrás pasar al siguiente transporte de mercancías, mientras que otras máquinas deben esperar que el mástil deje de vibrar. El impulso de estabilización automático es un método efectivo para evitar que se produzcan vibraciones a alturas elevadas, reduciendo hasta en un 80 por ciento el tiempo de espera en el estante. El resultado es un incremento significativo de la velocidad de circulación.
El sistema está disponible como opción para los modelos FM-X 14, FM-X 17, FM-X 20 y FM-X 25 a partir de una altura de elevación de 3000 mm, y está incluido de serie en mástiles con una altura de al menos 3700 mm.
El sistema de estabilización de carga activa solo está disponible para mástiles fijos.
OptiSpeed 3.4 (Tecnología de estabilización de carga activa (Active Load Stabilisation, ALS) para carretillas VNA)
Único en el mundo: estabilización de carga activa en operaciones en pasillos estrechos
Ahorra tiempo en almacenamiento y recuperación: las cargas pesadas causan vibraciones en las alturas de elevación de la MX-X. Esto obliga a esperar hasta que se detiene la vibración. La tecnología ASL contrarresta esto con una elevación adicional para reducir la vibración y el tiempo de espera. Esto facilita mucho el trabajo e incrementa la capacidad de manipulación en hasta un 5%. El sistema permite movimientos de transporte rápidos y seguros, adaptados óptimamente a la carga y altura de elevación.
Control dinámico de la carga (DLC 1 y 2)
¿Movimientos de elevación que se adaptan a la carga? ¡Gran idea!
Ya sea por un operario inexperto, por movimientos descuidados o por una carga especialmente pesada, hay varias razones para que se produzcan movimientos bruscos del sistema hidráulico de elevación, que pueden provocar la rotura de la mercancía o incluso daños personales o en el vehículo. El Control Dinámico de la Carga aporta estabilidad al mástil. Siente cómo el sistema de asistencia hace que la manipulación de la carga sea mejor y más suave. Detecta la carga actual, así como la altura de elevación actual, y ajusta automáticamente la velocidad del sistema hidráulico de elevación antes de que nada se tambalee. En la segunda de las dos etapas de expansión, el Control Dinámico de Carga también tiene en cuenta el centro de gravedad de la carga. De este modo, aumenta la estabilidad y evita que el vehículo se incline hacia delante, incluso con pesos pequeños y centros de carga grandes. El índice gráfico de estabilidad también le muestra de un vistazo la estabilidad del vehículo sobre el suelo con la carga y la altura de elevación actuales.
Control dinámico de la carga (DLC 3)
Apreciarás el óptimo rendimiento
Manipulación segura y precisa de la carga en función de la altura de elevación de la carga
El control dinámico de la carga se desarrolló para facilitar el trabajo a los operarios de los apiladores eléctricos EXV y FXV de STILL. El sistema de asistencia inteligente puede estimar las capacidades de carga y los pesos con un alto grado de precisión. Está disponible en varios niveles de extensión. En la pantalla de la unidad de control, el máximo nivel de extensión DLC 3 muestra el operario el peso actual de la carga, la altura de elevación máxima posible con este peso y la altura de elevación actual. Esta última se mide usando un sensor ultrasónico. En cuanto el usuario se acerca a la altura de elevación máxima, emite una señal de advertencia. El proceso de elevación se desactiva automáticamente antes de que se exceda la elevación máxima.
Calcula correctamente las capacidades de carga:
en el primer nivel de extensión, DLC 1, la pantalla a color y la unidad de control muestran el peso de carga estimado e indican al operario si se ha excedido la capacidad de elevación nominal. Por tanto, los usuarios reciben una estimación de la carga y pueden usar la capacidad de carga para determinar la máxima altura de elevación admisible basada en la carga elevada.
Calcula el peso correctamente:
el segundo nivel de extensión, DLC 2, le ahorra este paso al operario, ya que indica la altura máxima de elevación en la pantalla, además del cálculo de peso de la carga. Además, el mástil incluye la tira cromática de capacidad de carga, lo que te permite leer la altura de elevación actual.
Visualización de la altura de elevación y la altura de elevación máxima basándose en el peso de la carga medida, más la parada de elevación cuando se alcance la máxima altura de elevación:
en el máximo nivel de extensión, DLC 3, el operario puede ver en pantalla una estimación de la carga, la altura de elevación máxima asociada y la altura de elevación actual. La altura de elevación se mide usando un sensor ultrasónico, lo que significa que la carretilla siempre sabe su altura de elevación actual. El usuario también recibe una advertencia cuando se acerca a la máxima capacidad de carga residual. Si se excede la altura de elevación máxima admisible, la carretilla detiene automáticamente el proceso de elevación. Esto facilita significativamente el almacenamiento y la recuperación, y al mismo tiempo incrementa la eficiencia y la seguridad.
Easy Target Plus
Acierta en el blanco con solo tocar un botón
Gracias a Easy Target Plus, las mercancías se pueden colocar de manera rápida y precisa en el nivel de estante que se desee, y solo con tocar un botón, sin necesidad de correcciones de altura manuales.
Ventajas para ti:
- Alto nivel de seguridad para el conductor y las mercancías
- Operación guiada con el asistente en pantalla: funcionamiento sencillo, hasta para los conductores inexpertos
- Rápida selección del nivel de estante deseado
- Ajuste individual a las condiciones de cualquier almacén
- Ajustable para hasta ocho áreas de almacén programables y 20 niveles de estante programables
- La carretilla puede determinar de forma independiente si el operario quiere almacenar o recuperar cargas desde 150 kg, y por tanto estimar la elevación libre del palé correspondientemente (preajuste a 150 mm como estándar)
- Control integrado del posicionamiento horizontal de la horquilla en la preselección de altura de elevación
- Se puede instalar como opción un asistente de visualización adicional para la indicación visual de la secuencia operativa en la pantalla
Indicador de la altura de elevación
Ver en lugar de estimar
Con la ayuda del sensor LED de altura de elevación instalado de serie en la carretilla elevadora, este indicador garantiza la máxima precisión desde el primer milímetro. El conductor conocerá en todo momento la altura de las puntas de las horquillas y podrá manejarlas con precisión para evitar tocar la estantería al recoger el palé. El sistema funciona con una repetibilidad inferior a +/- 5 mm y la altura de elevación se muestra en la pantalla de manera permanente.
Limitador de elevación (corte de elevación intermedia / corte de elevación final)
Cumple los requisitos de altura de elevación con sólo pulsar un botón:
Cuando las estanterías se vayan a llenar o vaciar, ya sabes cómo hacerlo: mirar de cerca, extender el mástil, mantener el contacto visual, detener el mástil, y reajustar si es necesario. El proceso se repetirá varias veces en cada turno y cada día.. Ahora imagina que puedes dejar atrás tu sentido de la proporción. Imagina que puedes pulsar un botón y esperar a que las horquillas floten hasta la altura exacta y se detengan allí automáticamente. Ahora puedes hacerlo. Con el limitador de elevación STILL, las horquillas se detienen automáticamente hasta en tres alturas de elevación intermedias programables. Y para que la rentabilidad se dispare sin que lo hagan las carretillas elevadoras, también se puede programar permanentemente la altura máxima de elevación.
Elevación silenciosa
¡Levantamiento en silencio!
La fuerza radica en la paz, y esto ahora también se aplica a las carretillas elevadoras. Porque el sistema de asistencia Silent Lift pone fin al ruido durante las operaciones de elevación y descenso. Transiciones de elevación suaves, almacenamiento y recuperación sin problemas en el nivel superior de la estantería, y una parada automática de las horquillas antes de que toquen el suelo - todo esto le promete una tranquilidad celestial incluso al elevar y bajar las cargas más pesadas.
Aquí encontrarás una visión general de todas las funciones y sistemas adicionales de STILL para la asistencia al conductor, dentro de la sección Load Assist.
Seguridad de procesos a cualquier altura de elevación
El sistema OptiSpeed de asistencia al conductor reduce al mínimo las vibraciones del mástil para alturas de elevación medias y permite una manipulación rápida de las mercancías.
OptiSpeed no puede combinarse con el sistema de asistencia al conductor de estabilización de carga activa (Active Load Stabilisation).
Al bajar las horquillas no tocan el suelo, evitando por tanto el desgaste tanto de las horquillas como del pavimento. Esto también garantiza la seguridad en la extensión y la retracción hacia y desde el palé.
Ver en lugar de estimar
Con la ayuda del sensor LED de altura de elevación instalado de serie en la carretilla elevadora, este indicador garantiza la máxima precisión desde el primer milímetro. El conductor conocerá en todo momento la altura de las puntas de las horquillas y podrá manejarlas con precisión para evitar tocar la estantería al recoger el palé. El sistema funciona con una repetibilidad inferior a +/- 5 mm y la altura de elevación se muestra en la pantalla de manera permanente.
La FM-X se puede equipar opcionalmente con un sistema de cámaras que facilita significativamente el funcionamiento y mejora la visibilidad.
Que nada se mueva, ni a gran altura: el palé se coloca en una posición de 90° con solo pulsar un botón. Esto hace que extender y retraer las horquillas del palé sea un juego de niños, hasta en los niveles de estantes más altos.
Óptima visibilidad en todo momento: el techo protector panorámico opcional con ventana de cristal blindado proporciona una mejor visibilidad al almacenar y recuperar las mercancías. Totalmente funcional sin necesidad de puntales, cumple todas las normas de seguridad de un techo protector estándar.
Perfecta para la recogida de pedidos en vertical a una altura de hasta 2,80 m. La plataforma se puede elevar hasta 1200 mm, por lo que el área de almacenamiento puede duplicarse con un segundo nivel de estanterías. La conducción y la dirección también son posibles con una plataforma elevada con STILL Easy Drive y STILL Easy Move para una mayor rotación de mercancías.
Esta función evita que el palé se baje durante el desplazamiento. Por tanto, se evitan funcionamientos erráticos durante el trayecto, y se protege la mercancía.
Esto implica una ligera elevación del extremo de la horquilla para asegurar los trolleys y las mercancías transportadas lo máximo posible durante el desplazamiento.
El conductor puede consultar el ángulo de inclinación del mástil en la pantalla. Por tanto, siempre tiene el máximo nivel de control sobre las mercancías cargadas. La función resulta realmente de ayuda también durante el almacenamiento y la recuperación, ya que el operario puede comprobar de manera precisa si las horquillas están sujetando el palé correctamente.
Y todo va por el buen camino:
Aparcamiento o almacenamiento vertical de mercancías de forma segura y sin daños: Esto ya es posible pulsando el botón del sistema de asistencia a la posición vertical del mástil. Una vez activado el sistema, basta con inclinar el mástil hacia delante. En cuanto el mástil está en posición vertical, se detiene automáticamente. De este modo, la mercancía llega siempre al suelo de una sola pieza y se almacena en las estanterías de forma más rápida, sencilla y segura.
Excluida la sobrecarga:
¿La carretilla elevadora podrá soportar esta carga? Una duda que puede provocar lesiones, daños en el vehículo o en la mercancía. Afortunadamente, existe la detección de sobrecarga. El sistema controla el peso de la carga y de los posibles accesorios y siempre da una respuesta segura y clara. Además, si el peso total supera la capacidad nominal o la carga máxima establecida, el sistema interviene activamente y reduce la velocidad de elevación. Si se supera el valor del umbral en más de un 10%, la función de elevación se bloquea por completo. Esto significa que el conductor, el vehículo y la mercancía están siempre protegidos de forma óptima.
Más seguridad, más comodidad: el láser opcional de posicionamiento proyecta la altura de la horquilla con una línea láser verde en el portador, haciendo las veces de extensión visual de la horquilla. Esto facilita la orientación al almacenar y recuperar mercancías, y además aumenta tanto la capacidad de manipulación como el grado de seguridad. El láser de posicionamiento se enciende y se apaga con solo pulsar un botón, y no es peligroso para el ojo humano.
Estabilidad en todo momento: la pantalla opcional de capacidad de carga muestra al usuario la altura de elevación actual y la capacidad de carga residual asociada en todo momento. Las capacidades de carga y las alturas de elevación se muestran en las señales cromáticas que están colocadas directamente en el mástil.
Justo hasta aquí: se puede preconfigurar una altura de extensión de mástil máx. para espacios con alturas inferiores a la altura del mástil. También puedes configurar una limitación de elevación intermedia con una altura de elevación máxima predefinida, accionando un pulsador.
Precisión 100%: este sistema de asistencia al conductor garantiza el posicionamiento adecuado de las horquillas y mercancías reduciendo la velocidad brevemente antes de colocar las mercancías en el suelo.
Además de la visualización de la altura de elevación, existe una gama de sistemas de preselección de la altura de elevación disponibles para la carretilla retráctil STILL FM-X. La selección manual de la altura de elevación está disponible de serie. Los sistemas Easy Target y Easy Target Plus están disponibles como opción.
Easy Target permite un posicionamiento rápido y preciso de las horquillas en los niveles de estantería deseados, sin necesidad de correcciones manuales de altura. Esto aumenta la seguridad tanto del conductor como de la mercancía. Se pueden programar hasta ocho zonas, cada una con 20 niveles. A partir de 150 kg, la carretilla es capaz de determinar de forma autónoma si el operario desea almacenar o recuperar cargas y, por tanto, considerar en consecuencia la elevación libre del palé. Otra opción disponible es Easy Target Plus, que también garantiza que la inclinación de la horquilla esté en posición neutral. Tus ventajas: Personalización individual para adaptarse a las condiciones de cualquier almacén, elevado grado de seguridad para el conductor y la mercancía, y manejo guiado a través del asistente de la pantalla; además, para los conductores menos experimentados, el nivel de estantería puede seleccionarse en cuestión de segundos.
¿Levantar objetos pesados? ¡Deslízate con suavidad!
Los procesos de elevación y descenso suaves y sin tirones se hacen realidad con la amortiguación de transición del mástil y la amortiguación de fin de carrera. El sistema de asistencia ajusta automáticamente la velocidad de elevación y descenso antes de las transiciones del mástil. Como resultado, los mástiles interiores se deslizan suavemente al extenderse y contraerse, protegiendo la carga de las sacudidas. Además, antes de alcanzar los topes de elevación, el sistema ajusta automáticamente la velocidad para que la posición final también se alcance suavemente y sin sacudidas.
Horquillas arriba, velocidad abajo:
Más seguridad, menos roturas de productos y la garantía de un uso adecuado del vehículo: estas son las ventajas que ofrece el sistema de asistencia a la reducción de la velocidad cuando se eleva el porta horquillas. En cuanto las horquillas alcanzan una altura de 500 mm (u otro umbral definido), la velocidad de la carretilla se reduce automáticamente. Incluso si el conductor se olvida de que no debe conducir con la carga elevada, el sistema de asistencia le reduce la velocidad, garantizando un manejo seguro de la carga y del vehículo.
Contacto
Ponte en contacto con nosotros para más información.
+34 933 946 000
Petición para: Load Assist
Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*