STILL ACH iGo - Robots Móviles Autónomos (AMR)
Transporte horizontal autónomo de mercancías
Los innovadores AMR (robots móviles autónomos) son un complemento pionero para carretillas híbridas y DTS. Cada vez se están introduciendo más en un amplio abanico de sectores, como el ecommerce, la medicina, la automoción, la alimentación y el comercio minorista, y se utilizan en almacenes, centros de distribución e instalaciones de producción. Los robots móviles autónomos, como las series AXH iGo y ACH iGo de STILL, son robots móviles autónomos pequeños, maniobrables e inteligentes que funcionan de forma flexible y proactiva en estructuras de almacén complejas. Pueden utilizarse como solución independiente o integrarse en los sistemas existentes de gestión y control de almacenes para adaptarse a las necesidades del cliente.
En comparación con las soluciones clásicas de almacén automático, los AMR pueden integrarse de forma rentable en los entornos y sistemas existentes. Los costes de funcionamiento y mantenimiento también son comparativamente bajos. Para decidir el concepto de vehículo que mejor se adapta a tus necesidades específicas, es importante evaluar varios criterios. Por ejemplo, la infraestructura, el entorno y el volumen de tráfico del almacén, la necesidad de almacenamiento intermedio y el tipo de carga, por no hablar de las implicaciones económicas. Los experimentados expertos en automatización de STILL te ayudarán a analizar tus procesos, a evaluar los criterios pertinentes, a seleccionar el sistema adecuado y a planificarlo e implantarlo. Nuestro concepto de servicio perfectamente coordinado, una amplia red de servicios y los conocimientos especializados de técnicos de servicio formados específicamente garantizan la disponibilidad de tu sistema.
- Alto rendimiento con poco espacio
- Fácil integración en los sistemas de automatización existentes
- Versátil transporte de diferentes portacargas
- Alta disponibilidad gracias a la tecnología Li-Ion
- Capacidad de carga hasta 1.500 kg
Ejemplos de aplicación de STILL ACH iGo en intralogística
Los robots móviles autónomos (AMR) ya se utilizan hoy en día en diversas industrias: por ejemplo, en el suministro de piezas para la producción, en el sector de la automoción, en el campo de la logística, en la fabricación médica, en la producción de prendas de vestir o electrónica, así como en el comercio electrónico.
Transporte de mercancías en una superficie de carga (mesa)
Al transportar mercancías en una superficie de carga (mesa), el ACH transporta toda la unidad desde el punto A hasta el punto B. Las mercancías se colocan en la superficie de carga. El ACH iGo pasa por debajo del elemento, lo levanta, lo transporta a su destino y allí lo deposita.
Transporte de mercancías directamente en el vehículo
Con el transporte directo, la paleta se transfiere desde la estación de transferencia directamente al ACH iGo. El ACH iGo pasa por debajo de la estación cargada, levanta el palé con su placa adaptadora y lo transporta a su destino. A continuación, la estación se vuelve a cargar.
Transporte de portacargas individuales
Dependiendo de los requisitos del cliente, las opciones de transporte individuales (incluida la superficie de carga de varios niveles, carros industriales o carros) son posibles, por ejemplo, para diferentes dimensiones de la carga portadora o la orientación del transporte.
Tecnología de batería para carga autónoma
Cuatro unidades de tipo ACH 06 iGo y 10 iGo cada una, o tres unidades de tipo ACH 15 iGo pueden usar el mismo cargador de forma escalonada para garantizar un funcionamiento continuo. Los robots de transporte AMR organizan sus procesos de carga con la misma independencia que sus rutas. Cuando el estado de la batería alcanza el 30 %, el proceso de carga se inicia automáticamente. Los códigos QR en el suelo dirigen el dispositivo a su estación.
Simply Efficient: el robot móvil autónomo de STILL
Simply easy
- Fácil integración en los sistemas de automatización móviles existentes.
- Uso compacto y alta maniobrabilidad, incluso en pasillos estrechos.
- Carga de batería automática (perfecta para una vida útil optimizada de la recarga automática).
- Bajo mantenimiento gracias a la batería de iones de litio.
Simply powerful
- Alto índice de rotación gracias a una capacidad de carga de hasta 1.500 kg.
- Utiliza baterías de iones de litio que permiten que el vehículo funcione hasta 9 horas cuando está completamente cargado.
- Rápido rendimiento debido a la alta velocidad de desplazamiento y los cortos tiempos de manipulación.
Simply safe
- Cumple con los más altos estándares de seguridad y en particular cumple con la norma ISO-3691-4.
- Gracias a la detección de obstáculos, el vehículo es seguro para las personas, incluso en el área cercana, gracias a la borde de seguridad integrado.
- Siempre seguro gracias al sistema de seguridad multinivel.
- Adecuado para su uso en entornos mixtos con operadores u otros vehículos.
Simply flexible
- Posibilidad de expansión escalable en caso de aumento de los requisitos del cliente.
- Flexibilidad de uso gracias al transporte de varios portadores de carga y mercancías.
- Alta disponibilidad gracias a la batería Litio-Ion.
Simply connected
- Fácil integración en sistemas de automatización y entornos de sistema existentes a través de interfaces de TI estandarizadas.
- Acceso remoto al vehículo a través del sistema de control.
STILL ACH iGo - Variantes del producto
ACH 06 iGo
- Capacidad de carga: 600 kg
- Sin plataforma adaptadora
ACH 10 iGo
- Capacidad de carga: 1.000 kg
- Con o sin plataforma de adaptación
ACH 15 iGo
- Capacidad de carga: 1.500 kg
- Con o sin plataforma de adaptación
¿Necesitas asesoramiento en tu proyecto de automatización?
Nuestros expertos están a tu disposición para responder a tus preguntas sobre nuestros sistemas de automatización para intralogística.