26.04.2019

Premios IFOY 2019 – las victorias de STILL

El tren Still LiftRunner® con carga/descarga automática y el tractor remolcador eléctrico LTX 50 se llevan el Óscar de intralogística

Viena, 26 de Abril de 2019 - Finalmente se llevó a cabo la noche del 26 de abril: los nominados, el jurado y sus patrocinadores, junto con destacados invitados de la política, la ciencia y los negocios, se reunieron para la Noche de los PREMIOS IFOY 2019, que se celebró este año en el Palacio Hofburg de Viena. A través de la cooperación con LOGISTIK.Kurier y la Cámara Económica de Austria, la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar por primera vez en el contexto de la Gala de Premios HERMES Verkehrs.Logistik. Con dos nominaciones en el período de pruebas previo, STILL se había clasificado para la final de los codiciados Premios IFOY (Intralogística Internacional y Carretilla Elevadora del Año): clasificó el LiftRunner automático con el LTX 50 en la categoría "AGV y Robots de Intralogística, y el portal web "STILL neXXt fleet" para el control inteligente de flotas en la categoría "Software intralogístico".    

IFOY Winner 2019

En una semana completa de pruebas en el Hanover Exhibition Grounds en el mes de marzo, distinguidos expertos independientes junto con un jurado internacional de 29 miembros evaluaron todas las máquinas y soluciones nominadas según criterios específicos y su nivel de innovación en relación con productos comparables en el mercado. Los ganadores en un total de once categorías, que se mantuvieron en secreto hasta el último momento, recibieron entonces el codiciado Oscar de intralogística en Viena. Este año, STILL pudo continuar con su serie de conquistas y salir victorioso ante la competencia, lo que confirma el posicionamiento de STILL como proveedor líder de intralogística.

El LTX 50 automatizado es el mejor "AGV y robot de intralogística"

STILL obtuvo la victoria en la categoría "AGV y robots de intralogística" con el tractor remolcador eléctrico LTX 50 automatizado combinado con el tren LiftRunner con una función automática de carga y descarga. Por primera vez, esta solución realiza el transporte y manejo completamente automáticos de cargas de hasta 1.200 kg por remolque. Cuando se utiliza como un tren de remolque, el tractor remolcador eléctrico LTX 50, con un peso total de hasta 5.000 kg, mantiene su rumbo con precisión mientras conduce a través de las plantas de producción. Cuando es necesario, el tren de remolque también se puede utilizar de manera manual para procesos individuales. Las mercancías se transportan y las cargas se manejan utilizando el tren LiftRunner con plataforma de rodillos integral. El tren automatizado se conduce hasta una estación de entrega compatible para que la carga se transfiera. Dos sensores aseguran que la carga, después de un posicionamiento preciso, descienda para conectarse a esta estación de traspaso. Las estaciones de entrega obtienen energía e información del tren inteligente, por lo que no necesitan integrarse en la estructura de TI de la empresa. Gracias a la navegación láser, el posicionamiento se puede realizar con una precisión de 1 cm. Después de confirmar la posición correcta, se habilitan los carriles de los rodillos y se inicia el proceso de carga o descarga. Otro sensor finaliza el proceso de transporte y, al mismo tiempo, se asegura de que se haya realizado la carga o descarga de manera completa. Durante las pruebas de innovación, los expertos elogiaron la gran flexibilidad de esta solución.

La combinación del concepto de sistema de transferencia de carga automatizada y conducción automática es una innovación que proporciona un beneficio adicional mejorando la productividad y manteniendo la idea de los transportes colectivos que reducen el tráfico. El tren de remolque automatizado STILL combina la conducción automatizada con el manejo automático de la carga por primera vez, por lo que es ideal, por ejemplo, para el suministro y la eliminación de las líneas de producción. "Lo que importa es la práctica. La innovación debe llevar la logística a un nuevo nivel. El ganador consiguió esto de manera impresionante. Está allanando el camino para la intralogística autónoma y eso ciertamente vale un IFOY", dijo Arno Reich, Vicepresidente Senior, Deutsche Messe AG, en la entrega del premio.

Desde 2013, el Premio IFOY ha sido considerado como un indicador de efectividad de coste e innovación, y gracias a su experiencia especializada, se lo considera el premio definitivo de innovación en intralogística. Los ganadores son elegidos anualmente por un jurado independiente de los principales periodistas internacionales especializados, cuya decisión se basa en un dictamen neutral de una extensa serie de pruebas y un control de innovación definido específicamente. Por último, los resultados de todos los finalistas se comparan con sus respectivas máquinas competidoras y se decide el ganador. El Premio IFOY está patrocinado por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania y está patrocinado por la Asociación de Comercio Especialista en Manejo de Materiales e Intralogística en la VDMA (Asociación Alemana de Ingenieros de Maquinaria y Plantas).