STILL promueve la automatización para incrementar el rendimiento en los almacenes
- Las soluciones de automatización STILL se adaptan a las necesidades concretas de cada negocio
- Los apiladores para entregas en el suelo, los trenes de remolque, los vehículos retráctiles o las carretillas de pasillo estrecho (VNA) son algunas de ellas
Barcelona, 18 de octubre de 2021.- Implantar un sistema de estanterías correcto, diseñar una flota inteligente adecuada, incorporar un innovador sistema de paletización automática, ofrecer herramientas que permitan gestionar y controlar la flota en tiempo real: STILL apuesta por la automatización como un recurso imprescindible para la empresa intralogística.
Las ventajas son diversas: el diseño inteligente de las máquinas automáticas optimiza el almacén, incrementa la densidad de almacenamiento y consigue un movimiento de mercancías más eficientes. En paralelo, las máquinas automatizadas ejecutan movimientos que antes eran realizados por los operarios. De esta forma, se potencia la seguridad y la ergonomía durante la jornada laboral y se logra un mayor bienestar entre los equipos que se ocupan de manejar las cargas.
Asesoramiento experto
En la automatización existen diferentes grados y cada solución encaja solo en determinados procesos y negocios. Analizar las posibilidades reales de las instalaciones y los equipos es esencial puesto que es la forma de encontrar la solución perfecta a la realidad de cada negocio.
Mediante el asesoramiento, STILL evalúa las necesidades reales del cliente para impulsar el rendimiento en el almacén, evitar procesos manuales rutinarios, repetitivos e innecesarios y monitorizar y controlar mejor el flujo de trabajo. Así, la compañía líder en intralogística alemana pone su experiencia en manos del cliente para conseguir unas instalaciones que permitan afrontar los retos del futuro.
Catálogo de soluciones automatizadas STILL
STILL dispone de una amplia gama de soluciones automatizadas, como trenes de remolque, apiladores para entregas en el suelo, vehículos retráctiles o carretillas de pasillo estrecho (VNA), entre otras.
En concreto, el tugger train o tren de remolque interactúa en sincronía con trabajadores y máquinas, favoreciendo el suministro inmediato en toda la cadena de producción. Además, hace que sea muy cómodo retirar los materiales durante todo el proceso. Como resultado, las empresas son más productivas, logran individualizar la producción y optimizar sus costes.
Por su parte, el recogepedidos inteligente OPX iGo neo de STILL es ágil y se coloca de forma automática en la mejor posición para el operario durante el proceso de preparación de pedidos a nivel del suelo y en las primeras estanterías. El vehículo incorpora cuatro receptores que detectan, rastrean la posición del operador (que porta una unidad de control remoto en su brazo) y lo siguen en un radio de 15 metros. Durante el acompañamiento, si el OPX iGo neo detecta un obstáculo, como un palé que sobresale, lo rodea automáticamente para mantener el espacio libre requerido de 500 mm. Unas características únicas que consiguen que el trabajador realice un 75% menos de subidas/bajadas de la máquina para almacenar la carga o maniobrar con la máquina, ya que no necesita salvar los objetos que se encuentran en su camino.
Carretillas de pasillo estrecho (VNA) para el almacenaje a gran altura
La carretilla de pasillo estrecho STILL NXV (uno de los últimos lanzamientos de STILL) garantiza unos procesos de almacenamiento seguros, cómodos y rápidos. Ideadas para las operaciones de hombre abajo, es extraordinariamente eficaz en pasillos de almacén estrechos y altos. A alturas de almacenamiento de hasta 13,8 metros la estabilización de carga activa y la cámara de las horquillas previenen los daños en las estanterías. Además, la ayuda de posicionamiento proporciona seguridad y velocidad adicionales durante el levantamiento de la carga.
Los detalles como el asiento del conductor ergonómico con tecnología basculante opcional, la amplia plataforma o la posibilidad de adaptar todos los elementos de mando para potenciar la ergonomía, consiguen que vehículo sea especialmente cómodo y garantizan una extraordinaria visibilidad.
Proyectos de automatización STILL exitosos
El almacén automatizado de Danfoss en Tinglev, que ha ganado recientemente un premio IFOY, es ya un proyecto internacional de referencia. La innovadora tecnología iGo de STILL ha supuesto un 20% de ahorro en costes para Danfoss y ha motivado la próxima construcción de un centro de distribución inteligente en Rødekro, esta vez con la configuración de quince carretillas de pasillo estrecho STILL MX-X y cinco elevadores EXV.
Como vemos, STILL garantiza en todos los proyectos de automatizacion un estudio exhaustivo, implicándose desde el concepto inicial hasta la instalación en el nuevo almacén. El cliente, por tanto, se beneficia del servicio de consultoría profesional y cuenta con la tranquilidad de saber que antes de implementar el proyecto se verificarán las condiciones del almacén, como la estructura de las estanterías, el flujo de trabajo o la elección de máquinas más apropiada.