Anticípate al invierno: equipa tu flota de carretillas contrapesadas
Conducir al aire libre en invierno puede ser difícil, ya que las condiciones climáticas se hacen cada vez más duras. Agua, nieve, hielo, niebla… Son desafíos y riesgos importantes para los operarios que conducen una carretilla. Para garantizar la productividad, te animamos a equipar desde ahora tu flota de carretillas contrapesadas con los accesorios esenciales para superar la época más fría del año.
Una cabina cómoda
Con el fin de conseguir un ambiente agradable y confortable para el operario algunos modelos de carretillas contrapesadas STILL pueden equiparse con cabinas calefactables, que constan de:
• Piezas de chapas de acero con aislamiento térmico interior.
• Dobles vidrios con posibilidad de equiparse con calefacción.
• Tres módulos calefactores independientes.
• Termostato interior con ajuste personalizable.
• Sistema de interfonía interior y exterior.
El frío entumece nuestros músculos y nos aletarga, por eso, una cabina pensada para trabajar en entornos de bajas temperaturas contribuye a que el rendimiento no baje. Mantener una temperatura de trabajo adecuada y constante mediante la calefacción, incluso cuando la máquina no está en uso, es una de las prácticas más importantes al trabajar con carretillas contrapesadas en almacenes frigoríficos. De esta manera, es posible reducir el riesgo de condensación y, con ello, de congelación de la humedad y bloqueo de los componentes móviles. Así podrás evitar posibles retrasos en la producción por averías e, incluso, accidentes con costes materiales y personales.
Luces de advertencia para carretillas contrapesadas
¡Al final del día o al amanecer, la oscuridad disminuye nuestro campo de visión! Para garantizar la seguridad de los operarios y de quienes los rodean, es posible mejorar en gran medida su visibilidad a través de numerosas soluciones de luces de advertencia, ya sean los sistemas más simples, como luz estroboscópica, luz de trabajo; hasta los más avanzados, bien sean luces de seguridad STILL o creando una zona de advertencia.
Si te ves afectado ocasional o regularmente por las condiciones invernales, tu carretilla elevadora es un activo esencial para asegurar tus instalaciones y limitar los riesgos. ¡Por lo tanto, es imprescindible equipar sus carretillas contrapesadas para garantizar la eficiencia de su actividad durante todo el año!
Accesorios esenciales
Cuando llega la época de nieve es esencial contar con accesorios que nos faciliten el trabajo. No olvides disponer de pala quitanieves, sal de deshielo y esparcidor o cadenas. Así es como te ayudarán este invierno:
• Pala quitanieves: Con este accesorio, que se puede adaptar directamente a las horquillas del tren delantero, podrás limpiar la nieve y asegurar el paso por muy diversas superficies.
• Sal de deshielo o arena: Extiéndela sobre una superficie despejada para evitar que la nieve se adhiera al suelo. De esta forma, evitarás derrapes, vuelcos o resbalones.
• Esparcidor manual o remolcado: Te ayudará a salar de forma rápida y eficiente tu entorno de trabajo al aire libre.
• Cadenas: Estas cadenas especiales permiten mantener toda la tracción de su camión, incluso en las condiciones climáticas más extremas (nieve, hielo, etc.). Una alternativa a las cadenas, cuando no son adaptables a tus ruedas, son las cadenas. Estos dispositivos son desmontables y permiten que tus neumáticos rueden sobre terrenos nevados gracias a su efecto antideslizante.
Asesoría STILL
¿Tienes dudas sobre cómo acondicionar tus carretillas contrapesadas? ¿Trabajas en condiciones extremas y sientes que tus máquinas no te ofrecen la rentabilidad que te gustaría? ¿En la época más fría del año sufres costosas averías y quieres evitarlo? Nos encantaría encontrar la solución más eficiente para ayudarte a incrementar la eficiencia de tu flota. ¡Hablemos!
Comentario
No hay comentarios
¡Suscríbete a nuestras Comunicaciones!
Recibirás nuestros boletines y estarás siempre al día de nuestras novedades.
Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.
Deja un comentario