Consejos para lograr la máxima productividad con las transpaletas eléctricas STILL

transpaletas eléctricas

Optimizar el trabajo para incrementar el rendimiento es la meta de toda compañía. Conscientes de que en todos los almacenes existe esta necesidad, en STILL diseñamos soluciones que nos permiten conseguirlo a la vez que protegemos la seguridad y la ergonomía de los operarios con el máximo cuidado.

Hoy en nuestro blog te damos algunos consejos que te ayudarán a conseguir la mayor productividad con las transpaletas eléctricas STILL.

Velocidad

Cuando hablamos de transporte horizontal nos referimos al transporte de cargas sin apilar, algo que puede darse en la descarga y carga de camiones desde la playa de recepción o durante el transporte entre zonas distintas de un almacén para organizar los productos. Si buscas más productividad, tendrás que poder mover más palés en el mismo tiempo, pero siempre sin perder seguridad.

Una transpaleta con hombre a pie —es decir, en la que el operario va caminando y maniobra con el timón— puede llegar a una velocidad de hasta 6 km/h, ya que por normativa es el máximo que puede alcanzar.

Si quieres llegar a velocidades más altas, es necesario que optes por transpaletas con hombre arriba, con las que podrás alcanzar los 14 km/h. Algo que es posible lograr con las transpaletas eléctricas STILL EXH-SF y EXH-S, versátiles y seguras; y las STILL FXH y SXH, especializadas para trabajar en pasillos estrechos e indicadas para recorrer largas distancias en horizontal. Esto hace que los recorridos de una cierta distancia, que son fatigosos para el operario, lentos y poco productivos, se conviertan en ágiles y muy fáciles de asumir.

Maniobrabilidad

La maniobrabilidad es otro factor que nos permite incrementar el rendimiento, ya que está relacionado con la capacidad de mover palés y transportar cargas más rápido dentro de un almacén.

La EXH-SF y la EXH-S son las transpaletas eléctricas con plataforma más estrechas del mercado, ya que tienen 720mm de ancho (80 mm menos que un Europalé). En concreto la EXH-SF es un modelo perfecto para maniobrar dentro de un camión durante la carga y descarga de palés, sin miedo a golpear o rozar las paredes del vehículo. Los brazos laterales de esta transpaleta son regulables en altura, un concepto único que aporta mayor seguridad y protección al operario.

Seguridad

La seguridad dentro de un almacén es clave y debe estar garantizada en todo momento. Por eso en STILL creamos soluciones con infinidad de recursos pensados para potenciar la seguridad y la ergonomía.

La transpaleta eléctrica EXH-S va un paso más allá, ya que crea un espacio seguro para el operario. El volante, en el lugar del habitual timón, asegura que los brazos del conductor queden siempre dentro del perímetro del vehículo. De esta forma se minimiza el riesgo de lesiones por impacto en las extremidades superiores.

Transpaletas eléctricas de carga de doble palé

Si además de buscar velocidad y maniobrabilidad quieres maximizar el movimiento de cargas en el tiempo, puedes duplicar la cantidad de palés que mueves en cada viaje con las transpaletas para doble palé.

Algo que puedes conseguir con la EXD-SF y la EXD-S, unas transpaletas eléctricas dobles que son capaces de transportar hasta 2 palés de 1000 kg cada uno (o coger un solo palé de hasta 2000 kg). Esto es posible gracias a un mástil que te permitirá llevar 2 palés e incluso llegar a apilar la mercancía hasta una altura de 3 metros.

Manteniendo las mismas características que sus compañeras EXH-SF y EXH-S en cuanto a maniobrabilidad y seguridad, las transpaletas eléctricas EXD-SF y EXD-S alcanzan velocidades de 10 km/h. Estos modelos aúnan velocidad, maniobrabilidad, seguridad y una capacidad de transportar una carga de doble palé: la máxima productividad en el menor tiempo posible.

¿Te gustaría que nuestro equipo te ayudara a seleccionar la transpaleta eléctrica más adecuada para tu almacén? Estaremos encantados de hacerlo posible. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios

¡Suscríbete a nuestras Newsletters!

Recibirás nuestros boletines y estarás siempre al día de nuestras novedades.

Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.