Déjate sorprender con estas ventajas de las carretillas automatizadas STILL

carretillas automatizadas

En STILL nos gusta crear soluciones innovadoras para adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes. Sin embargo, el nivel de desconfianza suele ser directamente proporcional a la novedad de la solución y, por desgracia, muchos retos intralogísticos no son resueltos antes por no superar a tiempo esta barrera. Un ejemplo de ello son los vehículos guiados automatizados (AGV). En STILL queremos que veas el potencial detrás de la automatización mostrándote algunas de las ventajas de nuestras carretillas automatizadas. No por nada somos expertos en intralogística con más de 100 años de experiencia. ¿Preparado para descubrir cómo pueden cambiar el presente y el futuro de tu empresa?

Calidad STILL sin perder en variedad de catálogo

El diseño y las prestaciones de cualquier vehículo de manutención son factores cruciales del proceso de compra. Por ese motivo, en STILL decidimos apostar por la calidad ya existente en nuestros productos en combinación con un sistema de automatización. De esta manera, las carretillas automatizadas STILL son carretillas de producción en serie totalmente adaptadas a través de nuestro software iGo systems.

Estos modelos de carretillas automatizadas han sido seleccionados por STILL por ser aquellos que mejor encajan con las necesidades de un almacén automatizado o en proceso de automatizarse. Algunos ejemplos de ello son la STILL MX-X, ideal para pasillos muy estrechos con estanterías muy altas; o el tractor STILL LTX 50, con el que crear flujos de mercancías automatizados y de alto rendimiento.  

En STILL no solo ofrecemos AVGs, sino que diseñamos almacenes automatizados para conseguir explotar todo el potencial de nuestras carretillas automatizadas. Uno de nuestros casos de éxito más inspiradores en este ámbito es el almacén de Danfoss Power Electronics, en Tinglev (Dinamarca). 

carretillas automatizadas

Carretillas automatizadas STILL a medida

Una de las principales ventajas de las carretillas equipadas con el kit iGo systems es que puedes escoger entre tres niveles de automatización, según el que mejor se ajusta a la configuración de tu almacén y el resto de tu flota.

En primer lugar, encontramos el nivel más bajo de automatización, la conducción asistida. En este caso, las carretillas automáticas se convierten en ayudantes para su conductor mediante sus variadas funciones de asistencia. Los diferentes sensores de la carretilla recopilan información del entorno y sugieren ajustes de velocidad o avisan al conductor en caso de riesgo, permitiéndole un mayor descanso y seguridad.

El siguiente nivel es la conducción semiautomática, donde los sensores se suman a un software especial (AI). Podría decirse que las carretillas automáticas pasan de “ayudantes” a “compañeras” del operario. Un ejemplo muy claro de este tipo de conducción se encuentra en los recogepedidos OPX iGo neo, que siguen al conductor mientras carga el vehículo a nivel de suelo, sin perder el tiempo subiéndose y bajándose de la cabina de conducción. De esta manera, aumentamos el nivel de productividad.

Por último, encontramos el nivel de conducción totalmente automatizada. La conducción es completamente autónoma gracias al diseño de un recorrido eficiente del almacén automatizado. Se trata de una coreografía perfecta de vehículos que cargan y descargan mercancías y preparan pedidos sin riesgo de colisionar. Al contrario de lo que muchos piensan, la figura del conductor no desaparece al contar con carretillas automatizadas, sino que permite trasladar estos esfuerzos humanos a otras áreas donde la automatización no es posible o, incluso, diversificar en nuevas tareas intralogísticas.

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¿Te imaginabas un proceso de automatización tan personalizable? En STILL creamos soluciones inteligentes para que los cambios propios de la Industria 4.0 sean accesibles al mayor número posible de empresas intralogísticas. Si tienes curiosidad por qué carretillas automatizadas encajan mejor con tu negocio, no dudes en contactar con nuestro equipo. ¿Hablamos?

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