Te mostramos el proceso de higienización de una carretilla STILL
La crisis del coronavirus ha movido a las empresas a adoptar nuevas medidas, capaces de frenar la expansión de la pandemia. En esta misión, STILL impulsó a principios de marzo de 2020 la campaña #STILLmoving, un protocolo de acciones ideado para salvaguardar la seguridad de todos sus trabajadores, clientes y socios comerciales. Bajo el lema We keep you going, STILL busca asegurar la asistencia permanente a las empresas de logística con la voluntad de mantenerlas en activo día a día.
Hablamos con el equipo de servicios y recambios de STILL para conocer de cerca una parte importantísima de este proceso, como es la de la higienización de una carretilla.
- ¿Cómo se lleva a cabo?
- ¿Cuál es el protocolo concreto que siguen los técnicos cuando un cliente demanda el servicio de la compañía?
Dentro de este proceso de profundos cambios,
- ¿cómo han sido estos meses, sensibles y relevantes?
Tal y como explica Marisa Sanz, Mánager de Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de STILL, “los primeros días se vivieron con incertidumbre. La urgencia sanitaria obligó a actuar con la máxima rapidez para conseguir todo el material necesario para trabajar de forma segura. En esos momentos fue muy importante transmitir serenidad al personal, dándoles toda la información e indicaciones necesarias para que sintieran que son parte clave del proceso y pudieran realizar, además, su trabajo de forma segura y eficiente”.
Esta capacidad de adaptación rápida al cambio, unida a una actitud proactiva por parte del equipo técnico de STILL, fueron esenciales para poder dar una respuesta adecuada a las necesidades de los clientes desde el primer día. Para Marisa, la vocación por el cuidado y la protección forman parte de la esencia de la compañía y esto es algo que se transmite a través de las buenas prácticas: “Para STILL la seguridad es lo primero, nuestro interés y compromiso es cuidar a todos nuestros colaboradores, tanto al personal propio como a clientes y proveedores. Como fruto de esta responsabilidad hacia todos ellos surge el proceso de higienización con el que garantizamos la más estricta seguridad”.
Un exhaustivo proceso de higienización de las carretillas STILL
La limpieza de las superficies con agentes biocidas y el mantenimiento de unas correctas pautas de higienización son esenciales para impedir la presencia del virus en las superficies. En este sentido, según detalla Anna González, Mánager de Distribución y Recambios de STILL, “STILL higieniza de forma segura las superficies o partes susceptibles de ser contaminadas por contacto cutáneo con un producto con base de alcohol, que se aplica frotando la superficie con un papel absorbente o un paño que resulte adecuado para este uso”. Pero no solo las carretillas se higienizan de forma minuciosa, ““desde el inicio de la pandemia –precisa – también se higieniza todo el material que STILL recibe, como son las piezas de recambio”.
Las buenas prácticas por parte del equipo STILL es vital para extender la seguridad a las instalaciones del cliente. “Nuestro personal trabaja con mascarilla y guantes durante toda la jornada. Disponen de gel hidroalcohólico en cada puesto y han recibido información específica de cómo utilizarlo correctamente, además de formación específica de prevención del Covid-19. Conocen las directrices necesarias sobre cómo realizar el proceso y cuentan con instrucciones claras para llevarlas a cabo, paso a paso. Nuestros técnicos también disponen de información actualizada de la situación de emergencia sanitaria, algo que nos hace prestar más atención, si cabe, en la necesidad de higienizar y extremar las precauciones”, concluye Anna.
Descubre cómo higienizamos una de nuestras carretillas en el siguiente vídeo:
Comentario
No hay comentarios
¡Suscríbete a nuestras Newsletters!
Recibirás nuestros boletines y estarás siempre al día de nuestras novedades.
Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.
Deja un comentario